sábado, 23 de mayo de 2009

Las armas al alcance de todos

Desalojan en Lleida un colegio porque un niño se presentó con una granada de mano.
Uno de los alumnos de una de las aulas del colegio Els Planells de Artesa de Segre se presentó en el aula con una granada de la Guerra Civil después de que un profesor les digera que tenían que llevar un objeto antiguo a clase para reflexionar sobre la vida y constumbres del pasado, según publicó ayer La Vanguardia.
Cuando el niño se presentó con semejante bomba,la dirección del centro avisó a los Mossos l’Esquadra y la primera medida fue ordenar el inmediato desalojo del centro escolar. Los setenta alumnos que van a esa escuela salieron a la calle, indicaron los vecinos de Artesa de Segre, mientras los agentes recogían el artefacto de la clase. Al final la cosa no pasó de un susto ya que los Mossos comprobaron al examinar la granada en un lugar seguro que el artefacto estaba desarmado.
Fue al parecer un vecino de la población el que se la prestó al niño - de unos diez años-cuando éste le dijo que en la escuela le habían pedido que llevara un objeto antiguo.
La alerta saltó porque el aspecto exterior del artefacto no permitió, a las personas que lo vieron, determinar si estaba o no explosionado.

2 comentarios:

  1. ¿donde has buscado esa noticia, en internen o en otro sitio? Me a parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Te a llegado mi primer mensaje o lo tengo que volver a escribir

    ResponderEliminar