sábado, 20 de noviembre de 2010

Pantalla en negra Ubuntu 10.04

Cuando isntalé Ubuntu 10.04, se me ponía la pantalla en negro cuando lo iniciaba, así que, sólo podía entrar en modo gráfico de prueba (gráficos reducidos), busqué y busqué y no encontré nada; en la página de ubuntu, lo que pone no me funcionó:
Recuperar entorno gráfico:
sudo dpkg-reconfigure xsever-xorg
Guardar entorno grafico:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup
Cargar entorno gráfico:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf-backup /etc/xorg.conf
Pero no me funcionó lo de recuperarlo, así que seguí buscando y encontré esto, que si que me sirvió:
Entras en modo de pruba de entorno gráfico (Run in safe graphic mode), y tecleas en terminal:
echo options i915 modeset=1 | sudo tee /etc/modprobe.d/i915-kms.conf sudo update-initramfs -u
Lo reinicié y me fue a la perfección; lo que pasa (creo, es que se te descinfigura la targeta gráfica).
Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario