lunes, 7 de febrero de 2011

Robot con cerebro biológico

El otro día vi un programa de Redes, de esos donde sale el Punset. El caso es que Punset fue ha hablar con un profesor de una universidad de UK; que estaba investigando sobre la unión de máquina-ser vivo, o ciborgs, había varios experimentos, el propio profesor había hecho de conejillo de indias, por ejemplo, conectando sus nervios con una mano robótica, y controlándola, o conectando sus nervios con los de su mujer, he hicieron una comunicación sin una sola palabra.
Pero al grano, lo que más me impresionó fue cuando el profesor le enseñó a Punset, unos robots de unos 20x10cm, que estaban en un cajón metálico, y aprendían a no chocarse contra las paredes, pero había uno que su procesador ( o cerebro como pone en el título), estaba constituído de neuronas BIOLÓGICAS de rata, o sea un cerebro biológico, manejando a un robot, y aprendía mejor que los demás robots, por supuesto. Pero aún me quedé más impresionado cuando dijo el profesor que, iban a probar el robot, ya no con neuronas de rata, sino con neuronas HUMANAS. Simplemente (para mí), alucinante; como avanza la tecnología; cada vez más y más.
Página web de Redes
Y eso que yo voy n poco en contra de los científicos (los radicales, Punset ahora está majo), hay cosas que existen y no saben demostrar. Collons!

2 comentarios:

  1. La verdad es impresionante, la ciencia y la tecnlogía avanzan hasta crear algo que realmente no se cree hasta que se ve.
    mmm, esperemos que los avances esten en buenas manos y no sean mal utilizados...

    ResponderEliminar
  2. Si... Es que todo avanza cada ve más rápido, mare meua!!

    ResponderEliminar