martes, 26 de julio de 2011

Wikiloc: Rutas

Hace unos días, entusiasmado con ir en bici y aprender caminos nuevos, busqué por la gran red, y encontré esta fantástica web: Wikiloc. Introduces el nombre -o nombres- de la localidad donde quieres encontrar rutas y te aparece una gran lista sobre rutas a pie, en bici, en moto o en coche; aunque sean pequeñas localidades de 1000 habitantes por ejemplo,  hay rutas. Esta web tiene otra cosa muy buena. Los mapas están dibujados sobre google maps, y tu puedes descargar estos mapas en tres formatos: GPX, para pasartelo al GPS, KML para Google Earth, maps y gps del móvil y demás -al menos en el mío-, y formato TCX.
Veréis también que en la página dentro de cada tipo de vehículo -y a pie- hay varias clases, por ejemplo: en bici hay: bicicleta de montaña, cicloturismo y ciclismo; podéis seleccionar los filtros que queráis para encontrar rutas sobre bici, moto, senderismo, etc. Para descargar los mapas hay que registrarse y es fácil y vale la pena.
Como un último aporte os recomiendo para los móviles android este programa: Oruxmaps, es un programa gratuito que sirve para utilizar el gps, mapas, etc, etc. Lo podéis encontrar en la aplicación Market.
Tutorial del Oruxmaps

2 comentarios:

  1. eee muy buena la acabo de probar y me marca algunos que al menos desde el mapa no me suenan a ver si no tengo problemas al pasarlos al móvil :)

    ResponderEliminar
  2. Si yo para mi pueblo e ncontrado 138 rutas en total!!

    ResponderEliminar