miércoles, 10 de agosto de 2011

Experimentos Teletransportación

Me ha vuelto a dar por el tema de la física y demás, y entusiasmado viendo películas y documentales de El Triángulo de las Bermudas, el Experimento Filadelfia y demás, me he puesto a buscar cosas sobre estos temas: teletransportación, agujeros de gusanos, LHC, y muchas cosas; he descubierto cosas que no tenía ni idea, como el vacío cuántico, materia exótica, bosón de Higgs, el electronvoltio, scientific linux, y varias cosas más. He conseguido muchas aclaraciones y curiosidades acerca del LHC, los agujeros negros, la teleportación...
Aquí os dejo con algunos experimentos de teletransportación -copiado de la wikipedia-:


En 2005 apareció un curioso artículo en la revista Muy Interesante. Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipo teletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.
En 2007, un equipo de investigadores de la ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita comunicarse de una forma totalmente segura con satélites mediante comunicación cuántica.
En 2009 ya se ha conseguido el teletransporte de masa considerable, entorno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros en Canadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario