martes, 9 de agosto de 2011

Instalar Ubuntu 11.04

Viva!!!!! -TUVE PROBLEMAS al instalar, igual a alguien le interesa la solución de estos-. Al fin conseguí instalar Ubuntu 11.04. La historia es larga, todo empezó cuando..., bueno que empezó después de estar un período de vacaciones y haber cambiado la contraseña de mi Ubuntu 10.10 justo antes de irme y no apuntármela en mi libreta de contraseñas, cuentas y etc, al volver la olvidé -la contraseña root ya que no me pide para iniciar el pc- y no sabía que hacer, probé con alguna cosa de internet pero no me funcionaba, así que como ya llevaba tiempo queriendo cambiarme a Ubuntu 11.04, decidí instalármelo, haciendo antes una copia de seguridad de mis datos de Ubuntu.


Cuando ya lo tenía instalado y actualicé ¡PAM! ¡SORPRESA! cuando reinicié se me quedaba la pantalla en negro -si que salía el grub-; también encontré alguna solución a ese problema, pero pasé, y fui probando con Linux Mint, Kubuntu y Ubuntu 10.10 y me daban problemas. La solución al problema de la actualización de Ubuntu 11.04 era instalar la versión del 2.6.35 y no arrancar con la 2.6.38. Al final instalé Ubuntu 10.10 y a partir del mismo actualicé a 11.04 y MUY IMPORTANTE cuando te pide si quieres conservar o borrar los paquetes innecesearios que ya no te van a servir, es mejor conservarlos ya que en ellos está la versión 2.6.35 del grub, y bien ya se actualiza, pero otra vez ¡PAM! ¡SORPRESA! no te arranca el grub, te salen unas frases de las cuales la última es <grub rescue>; SOLUCIÓN: descargar el Super Grub Disk 2, lo grabáis en un CD y arrancáis el PC con este CD, os pondrá "Welcome to grub!" y os dará varias opciones, seleccionáis la primera y ya podéis elegir sistema operativo; os metéis en Ubuntu y ya enb Ubuntu abrís una terminal y escribís:
grub-install /dev/sda
Y ya está ya podréis arrancar con el grub!
Cosas a hacer después de instalar Ubuntu 11.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario