viernes, 9 de septiembre de 2011

Rusia se interesa por un sistema operativo libre creado por un estudiante sevillano

Copio y pego:
Se trata de un sistema gratuito y compatible con Windows que ha despertado el interés del presidente de Rusia

El estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Sevilla Víctor Martínez ha creado un sistema operativo gratuito, capaz de ejecutar aplicaciones y drivers compatibles con Windows, que ha interesado al presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, con quien han mantenido una reunión para presentarle el proyecto.


Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el sistema llamado 'WôÔS' ha pasado de ser una idea plasmada en un cuaderno de anillas a copar los principales medios de comunicación rusos tras la entrevista con el presidente de este país. Víctor Martínez presentó su proyecto a un concurso de ideas tecnológicas, 'Yuzz, jóvenes emprendedores', promovido por la Fundación Banesto en febrero de este mismo año y esta semana se entrevistaban con Dimitri Medvedev para mostrarles el funcionamiento de su sistema operativo.


En estos seis meses el creador de 'Wô¿ S' ha conseguido crear un equipo multidisciplinar y multinacional en torno al proyecto. Asesores financieros de Sillicon Valley, especialistas en derecho legal, comerciales en Rusia, Estados Unidos y España, así como ingenieros informáticos españoles, polacos y rusos forman parte del 'Wô¿ S Team'. Por su parte, Sevilla, Madrid, Berlín, Chicago, San Francisco, Chemnitz(Alemania) y Selinger (Rusia) son algunos de los lugares donde han demostrado las bondades de su nuevo proyecto.


El potencial de 'WôÔS' se encuentra en la integración con el cloud computing y los servicios basados en Internet. La tecnología CloudIN que han desarrollado va a "cambiar la forma de ver la nube" y sus servicios asociados, lo que ha provocado que varias empresas desarrolladoras de sistemas operativos en la nube hayan comenzado a contactar con este proyecto. Tras ser seleccionado como uno de los mejores 50 proyectos en 'InnovateRussia', entre mas de 21.000 presentados, ha conseguido ir haciéndose un eco entre los medios de comunicación rusos. Sin embargo, el interés se ha disparado al conocer que el Gobierno ruso podría estar estudiando la posibilidad de apoyar el proyecto en aquel país tras la reunión mantenida esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario