viernes, 20 de julio de 2012

Legitimidad de la violencia y violentos antisistema

Ante los nuevos recortes del Gobierno, y la actitud de este mismo con las personas, -los ciudadanos y ciudadanas y en resumen, el pueblo- que defienden sus derechos, la violencia cada vez se hace más legítima. Porque, si un gobierno hace todo lo contrario de lo que promete, maltrata al pueblo que lo ha elegido e infringe multitud de derechos fundamentales; el pueblo tiene el derecho y el deber de rebelarse contra este gobierno, ya que es un gobierno antidemocrático e ilegítimo. Las manifestaciones al "estilo 15M" están muy bien, pero a no ser que se hagan a diario y haya huelgas más largas de lo habitual, no tienen sentido, ya que en realidad no consiguen nada; en mi opinión estas manifestaciones -y movilizaciones- multitudinarias solo sirven para decirle a los gobernantes: "Ey!, mira cuanta gente enfadada hay" y a estos les da igual que un día, miles o millones de personas se manifiesten. Pero parece que la gente empieza a tomar conciencia... Tenemos el ejemplo de los mineros, llevan -creo- unos 2 meses protestando, sin trabajar, luchando por sus derechos, no han conseguido nada respecto a lo que ellos querían, pero sí que han conseguido asustar al gobierno y a las fuerzas de seguridad, además de que consiguieron hablar enseguida con el ministro de Industria. No nos olvidemos de que la violencia por sí sola no resuelve los problemas, si se hicieran movilizaciones a diario en todas las ciudades y si varios sectores -como los funcionarios- hicieran huelgas indefinidas, se podría cambiar esto sin -prácticamente- violencia. Pero, de momento, sí que es necesario que ciertas minorías -mineros- asusten al gobierno.
De las numerosas movilizaciones que hubo ayer, la de Madrid, en concreto, es la que más me ha llamado la atención. Hoy he visto vídeos de cómo los antidisturbios cargaban contra los manifestantes que no hacían nada. Y ahora es cuándo quiero hablar de lo que para mí es "violencia legítima". Cuando la policía empieza a cargar, la gente empieza a tirarles piedras, latas, e incluso macetas, la gente hace barricadas en las calles para frenar las cargas; y esto, para mí, está justificado. La violencia que no quiero justificar es la de violentos antisistema que lo único que hacen es crear caos. Esto es lo que me parece "mal", que estos grupos destrocen pequeños comercios y propiedades y bienes materiales de gente normal, gente que quizá está en el paro, gente que posiblemente también esté en la manifestación. Ataquemos, juntos, a quienes nos recortan, nos quitan derechos, nos destruyen nuestra democracia -que sí, que nunca ha estado bien, pero que ahora está peor-, etc. Y los policías -y el resto de cuerpos de seguridad del estado-, ahora sí que llega el momento de ser radical: si no están con el pueblo, están en contra de éste. Y no hay más, esto es la pura realidad. Las fuerzas de seguridad del estado están para proteger al pueblo y no para proteger a los gobernantes y empresas que lo -y los- oprimen. Creo que ha llegado el momento de despertar y tomar conciencia, de recuperar lo que es nuestro y no tanto ya de sanear este sistema obsoleto, si no de crear uno nuevo que sea para el pueblo, del pueblo y por el pueblo!

2 comentarios:

  1. Hola. Ya que te lanzas, y te pasas la democracia por el escroto, por lo menos admítelo con valentía y no te quieras hacer pasar encima por un pacifista, que gilipollas no somos. Tu frase "Y los policías...si no están con el pueblo, están en contra de éste." condensa tu pensamiento y el de los tuyos, que se puede resumir en que si no os gusta lo que hay lo váis a cambiar a machetazos si hace falta. ¿Has pensado que hay millones de personas también que creen que hay que permitir a este gobierno que intente arreglar la Zapaterada como pueda y quiera al menos durante 4 años? Pués la hay. Y merecemos vivir, no somos escoria sin sentimientos, y tampoco analfabetos a los que habría que prohibir el voto. Intentáis limpiar vuestra conciencia simplificando las cosas y colocando vuestros valores éticos por encima de los del que discrepa, para poder machacarlo sin un dilema moral. No habéis aprendido nada de la historia reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mataría, ni a ti ni a nadie (bueno quizás en un arrebato con la sangre ardiendo). Me la suda ZP. No, gente como tu no deberíais votar, ya que no sois aptos, lo que no quiere decir que gente de derechas no pueda votar, ya que hay gente honrada e inteligente derechas; y mucha gente gilipollas de izquierdas también hay. Los policías -y otras fuerzas- están para defender al pueblo. El sistema no funciona, todo se derrumba. No soy ningún estalinista, ni mucho menos, eh! Por cierto, lo de la "zapaterada"... Y Aznar qué?!
      Claro que hemos aprendido mucho de la historia reciente! Y por eso queremos llegar a la III República. Es lo que nos pertenece! Cómo pueblo, tanto de derechas como de izquierdas!
      Creo que vas a seguir con la cabeza bien cerrada y no vas a admitir nada de lo que digo, pero bueno, ahí lo dejo.

      Eliminar