jueves, 22 de noviembre de 2012

Problema marco negro Ubuntu 12.04

Como he dicho en la entrada de antes, ayer actualicé a Ubuntu 12.04 LTS. Tuve un problema que no era nuevo para mí, que me había hecho sufrir en Windows y en Linux, que creo que tiene que ver con mi monitor.
Resulta que al instalar Ubuntu, e iniciarlo, se me quedaba un marco negro alrededor del escritorio, un marco donde nada podía llegar ahí, ni ventanas, ni ratón, etc Estuve probando multitud de comandos que encontré en la red, como por ejemplo reconfigurar el archivo de xorg.cong, así como también me encontré con crear una nueva resolución con una nueva frecuencia de refresco con el comando xrandr. Al final nada me resultaba, estaba desesperado... Encontré el comando amdcccle que lo que hace es abrir el centro de control de AMD. Evidentemente esto solo funciona si tienes una tarjeta gráfica AMD y si has instalado el controlador gráfico privativo fglrx. Pero no te preocupes que para NVIDIA las cosas están más fáciles en Ubuntu, o eso tengo entendido.
Centro de control de AMD Catalyst
Bien, al abrir el centro de control, nos vamos a la pestaña Ajustes, y ahí aumentamos el nivel de sobreexplotación hasta que el escritorio ocupe toda la pantalla y no quede ningún hueco. Y ya estará este problema solucionado! Joder, cuantos dolores de cabeza me ha dado a mi el dichoso marco negro.
La verdad es que ya había utilizado este comando con anterioridad, pero no me acordaba XD Este programa nos viene muy, pero que muy bien a la hora de configurar nuestra tarjeta gráfica en Ubuntu o distros similares.

PD: En Windows es lo mismo, abres el centro de control de Catalyst, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario