jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Ubuntu 12.04 o Ubuntu 12.10?

Hace poco salió Ubuntu 12.10, siguiente versión a la LTS Ubuntu 12.04. Para quién no lo sepa LTS (Long Time Support) significa que es una versión que va a recibir actualizaciones críticas, correcciones de bugs, etc durante 5 años; mientras que una versión normal, solo recibe soporte durante 18 meses.
Resulta que ayer, actualicé mi Ubuntu 11.10... Antes de actualizar pensé que sería mejor pasar a la 12.10, ya que traía algunas novedades. Pero, sin embargo, no se diferenciaba mucho de la 12.04, y esta última era LTS; así que decidí buscar en la gran red alguna opinión sobre el tema. 
Fuente: lifehacker.com
Pues bien, encontré unas cuantas opiniones negativas sobre Ubuntu 12.10, que si "daba muchos errores", "problemas con los controladores gráficos", etc y una cosa que también me llamó la atención: Ahora, debido a un acuerdo entre Canonical y Amazon, al buscar en el Dash cualquier cosa, pues también te aparecían resultados de la tienda de Amazon, y como comprenderéis esto no me gustó nada. De todas formas, que se puede desactivar esta opción, el hecho de que te la den activada por defecto, no mola nada, nada.
Así que me decanté por Ubuntu 12.04 LTS y os la recomiendo, por que la verdad, no tiene grandes diferencias con la 12.10, y me da más confianza que esta. 
Esperemos que recapaciten los de Canonical, por que ya se pasaron un poco con lo de Unity -y eso que a mi, me gusta-.

2 comentarios:

  1. Me he instalado ubuntu 12.10 y quiero instalarme el ubuntu 12.04 ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes downgradear por comandos y usando algún script o programa que lo haga, o formateando Ubuntu 12.10.

      Eliminar