viernes, 27 de septiembre de 2013

Problemas con el instituto

Necesito expresarme, y puesto que este es mi blog y me lo follo como quiero, ahí voy...
Siempre le he tenido manía al colegio, algo bastante normal en los niños desde que empiezan la guardería hasta bien entrado el colegio e incluso llegando al instituto. De pequeño le tenía bastante fobia al colegio, en esos años, más por la separación que suponía respecto de mi madre, luego durante la ESO, aguanté bastante bien y de forma normal el instituto,  aunque seguía aprovechando cualquier tipo de malestar, por pequeño que fuera, para no ir. Las cosas cambiaron al llegar a Bachillerato; yo llegué muy ilusionado desde 4º ESO, tenía muchas ganas de aprender y estudiar, además, siempre he sido de ciencias y pensaba estudiar un carrera. Pero todo se truncó a las primeras semanas, me di cuenta de que en Bachiller había menos libertad de la que yo había pensado, así que me saltaba clases; además, no estudiaba casi. Al final, aprobé 1º Bach, y me quedó una asignatura para recuperar al año siguiente.
Resulta que nos mudamos a otra población donde yo ya había vivido durante varios años de mi infancia, y conocía el lugar y ya tenía amigos. Y empezó el que ha sido y está siendo el peor curso de mi vida: 2º Bachillerato. He de decir que ahora mismo estoy repitiendo dicho curso, tengo 5/9 asignaturas, y aprobé la que me quedaba de 1º.
El año pasado (haciendo 2º) me salté muchas, pero que muchas clases, más o menos la mitad, al tercer trimestre, decidí ya centrarme solo en 4 asignaturas, y dejarme las demás para el año que viene, y así fue.
Y ahora os voy a explicar lo que me pasa... En estos 2 años y pico que llevo en bachiller, sobre todo en este último, me resulta muchas veces extremadamente difícil asistir a las clases, no hay nadie que me acose, no le tengo miedo a ningún profesor, soy una persona abierta y social, para nada tengo fobia social ni fobia a profesores. Duerma las horas que duerma, me haga los horarios que me haga, me cuesta levantarme para ir al instituto, ya no el propio hecho de madrugar en sí mismo, pues como tengo la mitad de asignaturas a veces entro más tarde y puedo dormir más. Es una situación terrible, le contesto a mi madre por las mañanas y luego no me acuerdo (ella entra a trabajar antes que yo muchos días), me pongo varias alarmas, con ruidos fuertes y volúmenes altos, las apago y no me entero, etc. Cuando he conseguido levantarme, muchas veces me viene el segundo problema: malestar físico, la psicomatización de como siento el instituto. La mayoría de las veces es angustia, arcadas e incluso alguna vez vómitos; otras veces es dolor de cabeza. Y así día tras día, semana tras semana, mes tras mes... Y una vez he llegado a clase, mi mente se concentra en saber cuanto tiempo queda para que acabe, mi pierna no para de moverse, mis manos hacen dibujos, rayajos, o escriben cosas, mi boca habla con el amigo que tengo al lado, etc; todo menos centrarme en la clase, intentar escuchar y aprender; ¡y no creáis que no lo intento! Es curioso, no atiendo porque no me interesa, pero en realidad, sí que me interesa.
El caso es que a lo que le tengo fobia es al propio hecho de ir y estar en el instituto, no al hecho de aprender, pues, si me organizo en casa, estudio y hago trabajos. De hecho, parte de mi tiempo delante del ordenador se va en cosas relacionadas con materias del instituto, como historia, inglés y física.
Una anotación: A tal punto llegó mi fobia en 2º bach (curso pasado), que me agobiaba y no iba a las clases de las dos asignaturas que más soportaba y me gustaban: informática e historia.
Bien, creo que más o menos eso es todo lo que tenía que decir. Gracias, ¿a quién? Pues a mí mismo, por ejemplo ;D

5 comentarios:

  1. Me siento identificada. Yo tambien le tengo mania al colegio pero desde que tengo uso de razon y nunca tuve problemas con ningun compañero, solo es sensacion de no querer estar ahi, de evaporarte. Yo deje bachiller por eso y lo estoy haciendo por libre. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Mola encontrar a gente que tiene los mismo problemas. Yo también me lo voy a dejar, voy a entrar directamente a Ciclo Superior mediante la prueba para mayores de 19 años.
      Una preguntilla, ¿eres alguien de mi Twitter? Suerte a ti también!

      Eliminar
    2. Yo entre igual a un fp superior de ilustracion pero termino mal. Que va, encontre tu blog por casualidad en meneame en las descartadas, fue de pasada vi el post sobre el humor y ya me quede echando un vistazo.

      Eliminar
    3. JAJAJA, así que de menéame? Madre mía...

      Eliminar
  2. ya ves, no lo sabias no?

    ResponderEliminar