viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Censura en Facebook!

Quien dice Facebook dice Twitter, Instagram, Google+, ... en fin, en cualquier red social.

¿Cuántas veces nos hemos indignado porque censuren, borren cuentas, en "x" red social? O ¿Cuántas veces hemos visto a leído a personas cagarse en todo porque han cerrado tal cuenta o página debido a sus contendios?
Creo que es discutible donde se deben ponen los límites de la censura, cada uno puede dar su opinión, y evidentemente, ¡qué mejor que un mundo sin censura!

Pero no podemos exigir "no censura" en las redes sociales o en tal "x" red social. ¿De verdad sois tan cortos de miras? Podremos exigir libertad, igualdad y no discriminación de contenidos en aquellas cosas que sean públicas, es decir, que mantengamos entre todos (como TVE) o en aquellas en las que tengamos un contrato con una empresa privada.

Pero una herramienta para el ocio, como puede ser Facebook es una empresa privada, tú eres un usuario, tú no trabajas para ellos, tú la usas porque quieres y estás enganchado. Es tú decisión, te puedes largar cuando quieras, nadie te obliga a permanecer entre 'Likes' por mucho que guste, y por supuesto, no es una necesidad.

Facebook es una empresa con estas características y sus dueños y directivos se la follan como quieren. No hay más. Otra cosa bien distinta es que jueguen con tu privacidad incumpliendo la ley, pero no estamos hablando de eso.

Si no te gusta como hacen las cosas respecto a contenidos y censura: borra tu cuenta. Lárgate a otra red social más ética y abierta, con menos normas, promúevela, "haberlas haylas". O incluso, ¡empieza tú un proyecto de red social o únete a alguno!

Pero por favor, lo que estás haciendo, poniendo un caso algo exagerado, sería lo mismo que meterte en el partido nazi para tacharles de racistas. Métete en otro partido y lucha por esos ideales, al final el otro acabará cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario