martes, 31 de mayo de 2016

En busca de mi pasión (?¡)

Llevo años atascado. He picoteado mil cosas y no estoy nada especializado. Voy a cumplir 21 años y todavía no sé lo que quiero. Llevo desde la adolescencia sin saber si lo mío es la programación, el diseño gráfico publicitario, la aviación, diseñar videojuegos o animar personajes en películas, la psicología, la ingeniería aeronáutica, la administración de empresas, la interpretación, el marketing y ventas, etc.
Durante años le he estado dando vueltas a la "pasión", o mejor dicho, "la búsqueda de tu pasión", con un montón de información del estilo Sir Ken Robinson. Y aunque algo he avanzado, me siento muy perdido. No me especializo nada, no profundizo, me siento mediocre en la mayoría de cosas que hago. Me gustan muchas cosas, y "pierdo" el tiempo en ellas de forma homogénea. En cuanto me intento poner serio con algo y focalizarme, pierdo el interés y me entra vagancia. Pierdo constancia por todas partes.
Y por todo esto, no voy del todo bien en la universidad, y por eso también tardé en hacer el bachiller 4 años.
También se suma la pésima gestión del tiempo que hago, el descontrol de horarios y la falta de disciplina que tengo en mi vida.
Soy un procrastinador nato.
Hay cosas que han ocupado más mi mente que otras, diría que las más importantes de mis últimos años son: la aviación (pilotar), los videojuegos y su creación gráfica y programación, y las lecturas sobre socioeconomía.
¡No hablemos del interés por el montaje de vídeos y la interpretación teatral (o de actor cinematográfico)!

Siento que con esta dispersión estoy abocado al fracaso, o como mucho a la mediocridad.

Realmente, no hago otra cosa sino llenarme datos, parezco una enciclopedia. Leo noticias de casi cualquier tópico en menéame, hojeo centenares artículos en la Wikipedia, leo centenares de auxilios artículos medios especializados y veo decenas de vídeos/documentales sobre historia, curiosidades, física/astrofísica/astronomía, historia, economía, política, guerras, matemáticas, geografía, aviones, gestión del tiempo, sociología, emprendimiento, dirección empresarial, marketing y publicidad, bricolaje DIY, ... , hojeo también unos cuantos libros, hojeo los apuntes de clase pero no los estudio, leo hasta la etiqueta del café y calculo hasta el más estúpido de los porcentajes.

Una parte de mí cree que está "capado". Que realmente una o dos de estas cosas sí me apasionan profundamente, pero temo descubrirlas, desvelarlas, fruto de mis miedos pasados e inseguridades conmigo mismo, las presiones sociales-familiares y el propio concepto de éxito.

Al final lo obsesión no será otra sino la búsqueda de mi pasión, y esa será mi pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario